Avisar de contenido inadecuado

Ventajas de ser hipoacúsico

{
}

Sabemos que ser hipeacúsico es un problema, y que está lleno de desventajas pero quiero hablaros de las ventajas que yo le encuentro ya que a veces le saco partido a mi sordera y es que no ¡todo es malo!

¿Qué que ventajas puede tener ser hipoacúsico?

  1. Duermo súper bien.. ya puede llover, haber una tormenta, roncar el que está al lado, que yo.. ¡dueermo la mar de bien!
  2. Me concentro mejor a la hora de trabajar. Trabajo en una oficina a dónde hay más de 100 personas y soy incapaz de trabajar con ruido… pues ala, apago el audífono.
  3. Lo mismo, cuando me encuentro con un pesado… que no para de hablar o criticar, ¡Qué fácil es desconectarse!
  4. Sólo quiero escuchar la tele o la música. Pues si, tengo un sistema de bucle magnético en casa, que me permite escuchar la televisión, pudiéndome desconectarme del resto. También tengo éste sistema de bucle magnético en formato auriculares y en el trabajo me lo conecto al ordenador para escuchar solamente la música.

Ya se ya se.. que las desventajas superan esta lista, pero a veces también quiero ser positiva.. de lo negativo ya iremos hablando otro día.

{
}
{
}

Comentarios Ventajas de ser hipoacúsico

LA VERDAD SIENTO MUCHO INTERES DE CONOCER HACERCA DE LA  HIPACUSIA,LA PERSONA QUE QUIERO MUCHISIMO ME COMENTO DE QUE PADECIA ESTO, LA VERDAD NO TENIA NI IDEA DE QUE SE TRATABA. PERO QUISIERA PODER TENER MAS CONOCIMIENTO ,PARA PODER COMPRENDER Y SABER SOBRELLEVARLO. GRADECIA SU INFORMACION.
VERONICA VERONICA 17/05/2009 a las 17:57
Hola, mi sobrina tiene un un problema de audiciòn no operable, a veces oye y a veces no, se aisla y no consigue inserciòn laboral, busca trabajo en lugares equivocados como telefònicas por ejemplo, que es todo lo contrario que deberìa buscar, no orienta su bùsqueda hacia un lugar silencioso porque agudiza su cuadro traumàtico de silencio, le gusta la mùsica y se aisla sumergièndose en el chat. Algunas veces se enoja por un motivo mìnimo, se torna agresiva con su familia y sin embargo los quiere mucho. No consigue pareja estable, se comporta como una nena caprichosa y tiene 25 años. ¿què me recomiendan que haga para ayudarla a ella y a la familia? gracias Ana
ana maria garro ana maria garro 30/05/2009 a las 21:30
¡Hola!
Yo también soy Sorda ñ_ñ y la verdad es que tienes tus letritas llenas de razón. Mis amigos oyentes también quisieran la opción de "apagarse" los oídos, pero ni modo. ¡Buen post!
Marcela Marcela 28/08/2009 a las 02:42
hola! soy hipoacusico y me pasa lo mismo que la sobrina de ana mairia garro. no encuentro un empleo adecuado para mi. alguien podria asesorarme sobre a que me puedo dedicar? comento que estoy teminando el profesorado de matematica y ya tube experiencias en el aula, no del todo positivas por cierto. saludos!!
ariel ariel 15/03/2010 a las 02:35
Hola,
por lo que veo el problema de la sobrina de Ana Maria es más un problema de fondo psicológico, creo que la chica no acepta realmente lo que le está pasando. (No digo que sea fácil y de hecho ojalá no nos pasaran éstas cosas y todo fuera perfecto). Pero no es así, tenemos un problema y debemos adaptarnos a él, aceptarlo e intentar no angustiarnos. Cuando uno acepta lo que tiene el resto se vuelve más fácil, lo sé por experiencia.
Ariel, en mi caso yo cuando terminé la escolarización no sabía qué hacer y por razones varias me fui a estudiar Administrativo. Estudié durante 5 años. En segundo ya me di cuenta de que no podría trabajar de administrativa ya que apenas podía atender al teléfono, pero como no sabía qué hacer seguí hasta terminar el FP2. Siempre pensé que había perdido el tiempo, porque no me dedicaría a esto y encima no me gustaba. Pero estaba equivocada, sí que me sirvió, me sirvió para entrar en la Universidad a distancia (UNA SUERTE PARA NOSOTROS QUE EXISTA  LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA). Por aquél entonces tuve que plantearme seriamente que hacer en mi vida, ¿de que trabajaría? Si de cara al público lo pasaba muy mal, de hecho también tuve unas cuantas experiencias desastrosas y muy traumáticas. Decidí que debía hacer algo que no me obligara a tener que estar de cara a un público, sólo yo y el trabajo.
Fue una suerte que me empezara a interesarme por las páginas Web y me apunté a cursos de diseño de Web’s, un año más tarde me matriculaba en la universidad a distancia para estudiar Multimedia. Para mí fue una gran suerte poder estudiar a través de internet, se rompieron todas las barreras que tenía en una escuela física, ya no perdía temario porque no tenía ningún profesor que explicara de espaldas, sino que todo el material lo tenía accesible. Desde aquél mismo año hasta ahora estoy trabajando de diseñadora de páginas Web,  CSS y XHTML y sigo estudiando porque esto no tiene fin :-).
Ahora hay montones de oportunidades para nosotros, debemos aprovecharlas, yo en tu caso, si quisiera seguir con el profesorado de matemáticas me miraría de trabajar como profesor a distancia; es una buena opción para ti, no tienes que hablar con los alumnos en persona sino a través de foros y de email así te podrías poner al mismo nivel que los profesores oyentes. Es una opción de muchas que se te pueden presentar, medítalo abre la mente y piensa que puedes hacer realmente muchas cosas más de lo que nosotros creemos..
Mucha Suerte y un abrazo.
conHipoAcusia, me gustaria contactar contigo para hacerte hablarte de un tema, como lo puedo hacer?
saludos
ami ami 25/03/2010 a las 12:12
Hola ami,
si quieres puedes contactar conmigo aqui conhipoacusia@gmail.com
¡saludos!
grandes ventajas amiga!!
elena k elena k 14/05/2010 a las 07:36
hola me llamo lucia y queria comentarles q conoci a un chico q tiene hipoacusica y el gusta d mi porque me lo ha dicho y yo noc q hacer,nox como llevar una pareja con el,por favor les pido q me ayuden,q me den consejos estoy muy confundida.por favor reapondan al e.mail muchas gracias
lu lu 29/09/2011 a las 23:06
hola soy hipoacusico hace mas de un año, tengo entendido q hay un subsidio x tener esta discapacidad, no se a donde tengo q dirijirme para hacer los papeles y asi tener una ayudita economica, ya q me cerraron las puertas de varios puestos laborales al tener este problema, estoy sin empleo actualmente y ansio una ayuda economica. si alguien puede darme una informacion se lo voy a agradecer
gaston gaston 22/11/2011 a las 22:14
Excelente!!!! Es cierto… quizá hay muchísimas desventajas por ser hipoacusico pero la verdad es un don y debemos estar orgullosos de salir adelante… me encanto tu post!!!!!
Isis Isis 11/02/2014 a las 05:52
Me pueden decir si hay algún tipo de ayuda social o por parte de asociaciones para mi. Tengo hipoacusia severa. gracias
jose jose 16/03/2014 a las 18:21
hoal omo estan , yo soy hipoacusico desde los 16 años de edad, uso actualmente dos audifonos analogos y soy empleado publico del estado y quisiea estar en contacto con gente con esta misma problematica soy argentino .
cualquier motivo que tengan para contar o intercambiar ideas seran bien recibidas Gracias !!!! saludos.
gustavo gustavo 28/04/2014 a las 14:12
Hola amigo, esto esta super =). Yo tambien soy hipoacusico y concuerdo contigo con todos los puntos. Oye solo tengo una duda, como se llama o como puedo encontrar este diadema magnetico que dices para escuchar musica de la computadora y no escuchar de alrededor?, te lo agradeceria por mil si me podrias pasar el nombre o una liga de ebay y con mucho gusto lo compraria me seria util!. :) Un abrazo y Saludos =).
Constantino Constantino 09/09/2015 a las 01:44
Pues esa chica que se aisla y parece sorda no es sorda, es autista
Laura Laura 12/11/2015 a las 20:17
Gracias por el dato
Maria Maria 16/01/2016 a las 04:54

Deja tu comentario Ventajas de ser hipoacúsico

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre