Avisar de contenido inadecuado

El cambio del audífono analógico al digital

{
}

Cuando mi querido audífono analógico murió, tuve que comprarme uno nuevo y ya sólo vendían audífonos digitales. Sé que la teoría es que los audífonos digitales son muchísimo mejor que los analógicos pero mi experiencia ha sido bastante frustrante. Tuve que comprarme si o si un audífono digital y aunque ya han pasado años siempre tengo la sensación que perdí audición.

No os creáis que no lo he hablado con el audioprotestista, eso es un tema que lo he discutido bastante, uno sabe la teoría, pero por mucha experiencia que tengan al fin y al cabo el que sabe lo que oía y lo que oye es el que tiene que llevar los audífonos. Y ya me imagino que el analógico es comparable a los "cassetes" y el digital a la calidad de los CD, pero el control que tenía yo de mi audífono analógico no es comparable al del digital.

Ojo, os estoy hablando de mí, me consta de que hay muchísima gente encantada con los nuevos tipos de audífonos digitales. (es más.. creo que la rara soy yo…)

Hace más o menos un año intenté comprarme otro audífono, pensé… el que tengo sé que no es de los mejores (lo pienso por el precio.. hay que valen 4 veces más), pues voy a pedir el mejor del mercado, porque yo lo valgo.. pues como sea lo pagamos.. y es que me merezco lo mejor…

Por suerte en el sitio a dónde siempre he comprado los audífonos, al ser clienta desde loes 9 años pedí a ver si podía tomarme un tiempo de prueba, ya que no os creáis que es fácil cambiar de audífono .. (los que llevan uno, seguro que saben de lo que hablo) es muy frustrante oír cómo cambia todo.. y comprarse un audífono de 3000 euros no es comprarse un jersey, ¿y si no me gusta? ¿Qué hago si no me adapto?

Pues este fue mi caso, no me adapté… un audífono con tantas prestaciones, que automáticamente si hay mucho ruido baja el volumen que si hace esto que si hace lo otro… y a la hora de la verdad no era capaz de comunicarme con la gente, como con el que llevo ahora… cuando me acercaba el teléfono, el audífono detectaba ruido y me bajaba el volumen, … madre mía no oía al interlocutor, cuando escuchaba la radio igual , tuve que explicarle al audioprotestista que yo quería el control de mi audífono, y no al revés.. el audífono tenía el control sobre mí..

Al final probé varios audífonos, pero no tuve suerte.. soy consciente de que una persona debe adaptarse, pero tengo muy claro que si con el que llevo ahora puedo hacer cosas y con el que pruebo no , es que algo está fallando… (espero que me dure mucho tiempo el que llevo en estos momentos,…) pero seguiré buscando el audífono perfecto para mí. ¡que estoy segura de que existe!

{
}
{
}

Comentarios El cambio del audífono analógico al digital

te entiendo perfectamente. No eres la única. yo tengo un hijo de 16 años que lleva probando audífonos digitales desde hace 5 y no hay forma. Lleva audífonos desde los 6 años y los que tiene(analógicos) le van estupendamente y da igual el precio de los que prueba porque no hay ninguno que le de la calidad de sonido que ahora tiene. Algo pasa........Y como tú sólo esperamos que le duren mucho tiempo los que tiene¡¡¡¡
cristina cristina 14/08/2009 a las 11:37
DESDE PEQUEÑA LLEVO APARATOS, AHORA ESTOY PROBANDO EL SEGUNDO ANALOGICO Y LLEVA MAS PRESTACIONES.
HE LEIDO TU OPINION  Y ESTOY DE ACUERDO CONTIGO. DE MOMENTO TENGO CINCO MESES DE PRUEBA.
MARIA VICTORIA MARIA VICTORIA 11/09/2009 a las 12:33
Hola! acabo de encontrar tu blog. Soy una chica hipoacúsica y leyendo este post, me recordó cuando cambié a audífono digital... recuerdo que mi impresión fue la de oír peor, pero pensé que sólo era cuestión de adaptarse, porque a fin de cuentas no es lo mismo que el analógico. La calidad de sonido era mejor, pero sentía que necesitaba más volumen... en fin, mi error fue aceptar y pagar los aparatos, estuve 8 años con ellos, durante los cuales mucha gente me decía que oía peor, al ir por espacios abiertos las voces las oía más apagadas... en fin, horrible, y lo que no sé es cómo aguanté. Hasta que hace poco uno de los aparatos se me cayó al suelo y se me rompió: la excusa perfecta para buscar unos audífonos mejores, jejejeje. Me compré otros, que en teoría son digitales pero tienen control de volumen, lo que tanto eché de menos en los viejos, y en general oigo bastante mejor, dentro de las limitaciones propias de la hipoacusia. Ocho años de mi vida casi perdidos, pero ahora... "que me quiten lo bailao!". Un saludo y gracias por tu blog!
Silvia Silvia 25/04/2010 a las 22:30
He caído por aquí de casualidad y me sorprende que no soy el único que está disconforme con los audífonos digitales. En mi caso ya ni oigo las películas de la tele, aún subiéndola mucho; además, las conversaciones con más de una persona a la vez, es un suplicio, no consigo seguirlas, y con los analógicos, más o menos oía. Y para más inri, hay sonidos agudos que con los analógicos oía a metros de distancia, y con los digitales, ni a medio metro. En fin, que no sé qué hacer ya...
Anónimo Anónimo 16/05/2010 a las 06:55
Hola Silvia y Anónimo :-) Pues sí, eso de llevar audífonos digitales es un palo. Yo al final me compre otro y aun después de 6 meses me estoy adaptando. Me pasa como Anónimo hay veces que no oigo cosas que antes si.. Pero en fin...
Lo que sí que tenemos que hacer es por ejemplo tu "Anónimo" si no oyes los agudos igual es porque tu audífono está mal configurado, deberías hablar con el audioprotestista y decirle cuál es tu problema, que te ajuste los agudos y que te suba también un poco los "medios" que sería el habla.

Ahora con los audífonos digitales todo se ajusta a través de un programa que tienen y se fían demasiado de la audiometría que te hacen, pero uno sabe lo que necesita y debe volver una y otra vez al audioprotestista a que le ajuste a su gusto.
Ah y otra cosa, en algunos audífonos si no les pides a los audioprotestistas que te pongan el programa para escuchar el bucle magnético de la tele, algunos ni se acuerdan y no te lo ponen por defecto. A mí me pasó, y suerte que le pregunté porque si no...
¿Anónimo tú tienes bucle magnético? aquí hablé una vez de ello
http://conhipoacusia.obolog.com/bucle-magnetico-o-bucle-induccion-magnetica-167383  te puede ir genial.
Otra cosa que nos pasa con los audífono digitales versus los analógicos, es el control de volumen. Antes podíamos meterle “caña” a nuestro audífono subiendo el volumen mucho más de lo que necesitábamos. Eso lejos de ser bueno puede ser un gran problema, porque acostumbramos a nuestra oreja a escuchar un volumen demasiado alto y que encima nos hace daño. Con los audífonos digitales han querido arreglar esto, y sólo nos dejan tener un mínimo control del volumen, con la consecuencia de que notamos que nos falta potencia.. yo ahora mismo estoy con un volumen bastante inferior al que llevaba antes, pero quiero hacerle caso a mi audioprotestista e intentar adaptarme a éste nivel de sonido. Aun soy joven y no quisiera desgastar lo poco que me queda de audición, dándole margen a mi oído para que en el futuro pueda ir subiendo a medida que lo necesite.
Apreciados amigos les cuento que para mi al principio fue muy bueno el audifono pero con el tiempo no se que paso y no me adapto muy bien a el los sonidos del exterior se oyen muy fuertes pero las voces de las personas no se perciben muy bien lo mismo hablando por teléfono, más bien para ver televisión si lo escucho bien en fin no se si esta ya para cambio pero los controles del volumen no se diferencian muy bien.
Gracias por sus comentarios aunque estas pérdidas de audición deprimen mucho he sacado valor de todas maneras éxitos ha todos y se que tenemos la esperanza de no sufrir de enfermedades en un futuro.
Chavita
chavita chavita 29/07/2010 a las 20:14
Hola Chavita!
si te pasa eso es porque no tienes bien configurado el audífono. Deberías ir a tu audioprotestista y que te ajustara el audífono adaptándolo a tu pérdida. Seguramente tienes los graves muy subidos y los medios y agudos menos, ya que el habla de las personas son los medios. Hablalo allí dónde compraste el audífono, que te hagan una audiometria y se revisen el aparato.
saludos!
buscando informacion sobre los audifonos veo que mi teoria era real.. por eso estoy en un proyecto que por el momento no puedo decir y espero me salga como me lo imagino,,,y al final espero tambien les sirva para ustedes,,, solo puedo decir que creare audifonos como ustedes lo piden
anonimo anonimo 25/08/2011 a las 17:09
=) yo tamben cai de casualidad por aqui...buscaba la dferencia entre el aud digital y el analogico...salio esta pagina,la verdad entendi un monton de la dferenca...griacas chicas...
Slvana Slvana 07/02/2012 a las 04:47
 En mi comentario anterior  quise poner Gracias Chicas...son muy buenas sus anecdotas,de no ser por uds hubiera estado aun buscando definciones...y qué mejor las de quienes saben de esto...

Soy fonoaudologa y hago pasantias en un centro de rehabiltacion para nños con audifonos e implantes...Besos
Silvana Silvana 07/02/2012 a las 04:54
En el año 96 fué la última vez que utilicé los audifonos analógico y desde que tengo los digitales tengo la sensación de escuchar muy por debajo de como escuchaba con el analógico y mi pregunta es; ¿conoceis algun modelo digital que se escuche similar al analogico? me urge porque necesito comprar un par de audifono pero sin equivocarme.Besos.
Mª Victoria Mª Victoria 23/04/2012 a las 23:04
Hola Mª Victoria, creo que las principales marcas dejaron de fabricar audífonos analógicos, pero me dijeron que Widex volvería a fabricar uno por petición popular, no se si lo hizo.
La cuestión es que creo que lo mejor que podemos hacer es buscar un audífono de tecnología digital que se adapte a nuestras necesidades y adaptarnos a su sonido, porque aunque el día de hoy encuentres audífonos analógicos, el día de mañana volverás a tener problemas de adaptación.
Yo me he estado peleando con los audífonos nuevos para que el audioprotestista los ajustara de la manera que yo me sentía más cómoda y escuchara mejor, al final después de un par de años me he acostumbrado , aunque si claro siempre tendré esta sensación que con el analógico escuchaba mejor. Según el audioprotestista es porque el volumen metía mucha caña y lo tenia muy por encima de lo que necesitaba, pero eso era malo porque me estaba dañando la audición, bueno pues dejémoslo así digo... espero que éste me esté protegiendo :-P
¡¡Suerte con tu nueva búsqueda!!
Hola  a todos, veo que este foro tiene un lento discurrir, pero me parecen muy interesantes  todas la opiniones vertidas. Mi caso es similar a los ya planteados, el dichoso audífono digital, aunque con ligeras variantes. Tengo 52 años y llevo audífono desde los 15, pérdida total de uno de los oidos y un 40% de audición en el otro. En este tiempo he utilizado 4 audífonos analógicos con un rendimiento extraordinario en todos los casos (Philips y Fhonak), pocas averias y el mantenimiento justo (una vez al año) para limpiezas y revisiones. De los 4, tres están en perfecto estado, aunque el paso del tiempo se nota en uno de ellos, un Philips del año 85. En todos estos años, he vivido una situación de auténtica normalidad, en el que núnca he tenido la sensación de depender del audífono, únicamente el desgaste de los moldes es lo que alguna vez me ha creado algún quebradero de cabeza por los dichoso acoples. También he tenido la suerte, de contar con la complicidad de unos excelentes profesionales audioprotesistas   (REGEL ) situados  en la calle Alburquerque 15 de Madrid, cuya atención estaré siempre agradecido.

El año pasado decidí empezar a tantear el cambio a los digitales, que tanto están en boca de todo el mundo, para lo cual recurrí a REGEL , encontrándome  con la sorpresa de que había sido adquirida por una multinacional italiana fabricante de audífonos.

Inicialmente todo perfecto, muy amables  y generosos con la audiometrías, me dejarón probar  un par de días unas varillas adaptadas a unas gafas, que me permitían oir por vía ósea y la verdad es que quedé impresionado de la calidad del sonido, posteriormente empecé con las pruebas del audífono digital del cual inicialmente no tuve buenas sensaciones, pero se me comentó que era una cuestión de adaptación y de ir ajustando el aparato a mis necesidades. Dí la aclaración por buena y aboné una entrada de 600€ a cuenta de los 2000€ que costaba. Ya en mi casa la sensación con mi familia era tremenda el primer día, mis hijos  notarón rápido que no iba bien y yo tenía una sensación de aislamiento total. No entendí para que servían las audiometrías que me hicierón, si no acertarón en nada  mis ajustes. Al día siguiente llamé por teléfono para que  lo ajustarán de nuevo y me dieron fecha para dentro de dos días. En la mañana del día de visita, me llaman y me dicen que la persona que me había hecho los ajustes, estaba de viaje y no me podía atender hasta dentro de 10 días por las vacaciones de semana santa. Ante estas circunstancias meto el aparato en la caja y vuelvo con mi analógico. Despues del nuevo ajuste, pasadas las vacaciones, la situación era la misma, vuelvo a llamar y me dan fecha para dentro de 7 días porque la agenda de la señorita estaba muy cargada.

En definitiva, lo que hasta ahora había sido una existencia normal y placida, consecuente con mi problema, se iba a convertir en una situación de dependencia, en el que la agenda de una señorita y  un programa informático que solo manejaba ella, iban a marcar las pautas de mi vida en los próximos años.

Como es lógico devolví el audífono,  a los tres meses me devolvieron 480€ de los 600€ entregados, por gastos, de los que al día de hoy no tengo conocimiento, ni he recibido  factura alguna.

Todo lo  escrito no deja de ser una experiencia personal , pero tengo la sensación de que los avances y el progreso en manos de las multinacionales, buscan  extrujar al máximo  a los usuarios de sus productos, creando  vínculos de los que siempre dependan.
Javier Javier 18/09/2012 a las 02:02
Hola:
Se lo que sientes, pues a mi me a pasado lo mismo que tu, pero este caso yo tuve suerte, pues el audoprotestista viendome que no estaba feliz siguió buscandome unos audífonos que se adaptara a mi y así lo consiguió. Pues los digitales nuevos esos que tu dices ciertamente costaban 3000 uno y no estaba dispuesta a pagar 6000 porque yo necesitos los dos para no oir nada. Yo no se de donde eres, yo vivo en Vigo y donde voy es a una audiología que hay en Asturias, su pagina es http://www.audiologia.es/ y llevo toda la vida. Busque audiologías en Galicia para estar mas cerca, pero no encontré nada comparable a la que voy. Esa audiología tiene sus propios materiales y crean ellos los audífonos por lo tanto yo si tengo cualquier problema en los aparatos ellos me los arreglan, no los mandan Madrid o a Barcelona como hacen otras audiologias. Los moldes de los audífonos son de mejor calidad. Yo ahora uso unos audifonos que no estan catalogados pero que aun los venden, yo no se como es tu sordera pero por lo que me cuentas creo que los que uso te irían muy bien, son muy parecidos a los analógicos, se llaman (42 digital) y no tienen eso de que se bajan con los ruidos etc, sino que tu subes o bajas la voz cuando lo necesites. Si eres de España, estés donde estés aprovecharía para ir a esa audiología, no perderías nada y así también aprovechas para hacer una escapada por allí que hay sitios muy bonitos. Te deseo suerte.
IRIA IRIA 17/01/2013 a las 22:53
Soy técnico audioprotesista y tu experiencia "del paso digital" es similar a otros usuarios de audífonos analógicos. Es cierto que el cambio es difícil pero en mi experiencia, no debe suponer un fracaso. Es costoso y la adaptación exige algunas veces mas tiempo pero finalmente los pacientes se adaptan.
También hay que tener en cuenta que las distintas marcas de audífonos tienen distintas maneras de "interpretar" la audición y la sonoridad. Por ejemplo, yo nunca recomendaría a un usuario de analógico probar un audífono de Siemens Hearing. Es una marca excelente pero producen un sonido que el usuario de analógico consideraría en todo punto insuficiente.
Pero no es el único punto a valorar, hay que ver mas temas en la renovación de audífonos y no se debe generalizar.
Y por supuesto, éste es mi punto de vista profesional pero no tiene porqué ser tomado como una generalidad de la profesión.
Carlos Ferreras Carlos Ferreras 27/02/2013 a las 13:05
Me he encontrado con este blog por casualidad, y os tengo que decir respecto a lo audífonos que no os dejéis engañar por ningún audioprotestista por que nadie sabe mejor uno mismo lo que le va bien. Yo llevo muchos años usando audífonos y siempre me ha hecho audiometrias para saber el aparato que me correspondía según el resultado de dicha audiometría, y nunca han coincidido el aparato que ellos me dicen que deberían usar con el que al final he cogido yo. Lo de los aparatos analógicos y digitales, opino que los digitales todavía no están conseguidos tecnológicamente, por que ningún circuito electrónico sabe mejor que tu cerebro lo que necesitas para oír bien, también opino que las audimetrias no son fiables para elegir un audifonos, por que se hacen en una habitación insonorizada en condiciones que nada tienen que ver con la vida real.
salva salva 20/04/2013 a las 17:54
He adquirido mi primer par de audífonos que, naturalmente son digitales- Llevo seis meses de visitas frecuentes al audioprotesista y, francamente me siento defraudado. No consigo entender la TV y las reuniones con mas de dos personas son insoportables. La marca es Oticon. Estoy pensando en dejar los audifonos en su cajita y dar el dinero por perdido.
Manuel Manuel 23/04/2013 a las 18:21
Me encanta el blog, me siento tan identificada con ustedes. Yo tambien me peleo con mi audioprotesista. No consigo la calibracion que necesito, el sabe mejor que yo. Es un fastidio. Por lo visto es demasiado dificil adaptarse a los audifonos hace muy poco que los tengo. Y me esta haciendo ver las estrellas. Saludos desde Paraguay!!!
Alejandra Alejandra 28/04/2013 a las 18:41
Muy buen blog, enhorabuena. Es frustante el no poder adaptarse a los digitales. a veces al ser tan avanzados se puede perder la sencillez a la que uno estaba acostumbrado. Espero que ya estés adaptada a tus nuevos audifono.
otorrino a domicilio otorrino a domicilio 16/05/2013 a las 11:51
Hola a todos
soy de Córdoba, Argentina, tengo hipoacusia neurosensorial colcear bilateral, mi abuelo era sordo, y un tío también, por lo que el médico me hará estudios genéticos. Escucho bastante bien de cerca pero cuando me hablan de lejos o en ambientes ruidosos no discrimino nada, y después de tanto evadir el tema llegó la hora de mis primeros audífonos. Nunca me imaginé que esto es un deambular por diferentes casas de audiología, para probar audífonos, por supuesto no escucho nada con los básicos, entonces estoy probando los digitales, es un lío, ya que el seguro social solo me cubre los más baratos, que justamente son los que no me sirven, en fin el tema es encontrar lo mejor para mí. Alguien me puede aconsejar sobre marcas?, acabo de probar oticon, pero leí más arriba que no son buenos, también leí que siemens (carísimos) tampoco son buenos, que hay con widex?
les agradeceré si me pueden ayudar
saludos
Beatriz Beatriz 13/05/2014 a las 02:04
El audifono analógico es considerablemente mejor, que el digital, no se puede comparar en la captación de sonido. El tema de los aparatos digitales se han hecho de cara a que las ópticas y las empresas fabricantes ganen dinero en detrimento de la gente con perdidas auditivas que pierden calidad de vida, estos aparatos digitales al parecer se van constantemente, hay que ir a graduarlos con el ordenador a la óptica, etc.
Yo, personalmente no me adapto con los digitales, parece como si no llevara audífono, vamos perdonarme la expresión pero cuando probe uno de estos aparatos digitales parecía que estaba fumado o dormido o el mundo se hubiera envuelto en silencio, no oía una mierda.
La explicación es muy simple un aparato audifono analógico es más grande con una carcasa que envuelve una maquinaria mucho mayor con una pila de mayor tamaño, no puede, ni esta nada inventado hoy por hoy para igualar la misma potencia auditiva al de un analógico. Vamos es como comparar el motor de un camión con el de un coche en caballos, un camión tiene más fuerza de arrastre Se supone que los caballos son una medida de potencia, el par motor mide la fuerza de arrastre, cúal es más importante para saber lo potente que es? Y la cilindrada? Cuanto más alta es más grande es el motor, más par tiene y menos forzado va.
Me gustaría que todos escribiéramos a estas compañias de audiología para sordos como phonak, para que nuevamente fabricarán este tipo de audifonos analógicos antiguos en su variedad para el comprador que somos muchos los que lo estamos demandando, en nuestra súplica y que no nos dejen sin oír.
Yo, como sordo con una hipocusia bilateral permanente me esta pareciendo esto ya un trauma psicológico el no poder obtener audifonos analógicos como los de antes que no se han programables con el puñetero ordenador, vamos como los antigüos.
Agradecería, que me diérais de alguna óptica en algun recóndito lugar de España que sigan vendiendo estos aparatos. Valiente birria estos dichosos aparatos digitales, vamos los sordos de mal en peor, al contrario que la gente que usa gafas o cualquier otro tipo de prótesis.
Un saludo a todos.
Joaquín Benita Mendieta Joaquín Benita Mendieta 17/09/2014 a las 21:09
Hola
Tengo que renovar mi audífono, ya hace 6 años que lo tengo, es un Siemens de 4 canales.
He pedido hora en Widex de Barcelona
Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene algún audífono Widex y su opinión?
Hasta ahora siempre había tenido audífonos de Gaes.
Muchas gracias
Saludos
Alberto Alberto 06/07/2015 a las 22:06
Bueno soy un padre q busca audifonos desesperadamente para mi hijo eber abanto de 14 anos de edad após 6 anos Le compre pero no lo cuido bien por ser nino y agora no sirven me costo 650 dokares cada uno u agora se me hace difícil comprarle otros audifonos amu hijo yo vivo el lima peru y mu economia no me alcansa ta q agora me dicen q para mi hijo estan 1100diares cada uno creo q sob analogicos lo q mi esposa a averiguado pero no cuento con esa suma de dinero y sinceramente quisiera q me oriente si abra alguna usturucion aqui em peru q me puedan donar auque sea un audifono yo como sea estot juntando para conprarle uno aunq sea amu hijo eber q tuene baja audicion me dijerin los especialistas .gracias oor su informacion y sua Buenos consejos.mychas bendiciones a todos ustedes
freddy abanto estrada freddy abanto estrada 21/10/2015 a las 10:10
Hola amigos, he leido todos los comentarios de ustedes acerca de los audifonos tanto digitales como analogicos.
Efectivamente los audifonos analogicos son mejores y se escuchan mas nitidos y que uno lo.puede ir ajustando a su necesidad.
Yo soy del Peru, de la ciudad de Lima, capital de la Republica y aqui en mi pais si hay bastante audifonos analogicos.
A los amigos de España les recomiendo que ingresen al MERCADO LIBRE que hay en el Peru , Argentina y lo pueden adquirir y seguramente por la distancia lo podrian recibir en una semana.
Su costo no es muy alto puede oscilar entre 40 a 80 dolares los audifonos analogicos.
Los digitales de bandas para mi no son muy buenos, y son demasiados caros hasta 3,000 dolares y hay que estar visitando al audiometrista a cada rato para que lo regule y por lo general no lo consigue con el pretexto que uno tiene que irse acostumbrando.
Y los ruidos ambientales son insorpotables, que uno tiene que quitarselos y lo unico que te dicen, tienes que acostumbrarse.
Yo prefiero los analogicos, pero lo unico es que son muy grandes y visibles pero igual son mejores.
Los digitales ya vienen aparte con un control de volumen y con botones que puedes ir graduandolos a la necesidad de cada oyente.
Tambien hay audifonos tipo botones con control de volumen yo tengo un par que me costaron 25 dolares en Colorado Estados Unidos.
Busquen en google ahi van a encontrar lo que necesitan. Un abrazo para todos
carlos marquez carlos marquez 30/10/2015 a las 05:39
Alguien me puede decir algo sobre los audifonos widex? Gracias
Teresa Teresa 10/01/2016 a las 22:32
Entiendo perfectamente de lo que esta pasando, las personas que tengan aparatos analogicos estan preocupados de que se le rompan los aparatos o que las personas tengan los aparatos digitales y te digan que tienen que acostumbrar y no sabeis como es horroroso . Los aparatos digitales para mi y para la gente no son muy adecuados porque no es un sonido muy natural . Lo que no entiendo es porque fabrican aparatos digitales sabiendo que mas de la mitad de sordos no se siente comodos , pienso que deberian seguir fabricando los analogicos por el bien de la gente . POR FAVOR QUEREMOS APARATOS ANALOGICOS que vuelvan a nacer, o que haya un invento mejor que sea rapido, seguiremos luchando........ suerte a todos.
alvaro alvaro 08/02/2016 a las 20:38
Hola, interesante el blog, yo hace poco tuve que comprar mi primer par de audífonos para una hipoacusia moderada, me compre unos starkey sinergy digitales, hasta ahora que los he estado usando, no escucho nada, como son intracanales, siento que me tapa todo el sonido, la verdad es que quitándomelos escucho mejor que si los estuviera puesto, es una pesadilla, en las reuniones o ir al centro comercial es frustrante. Dice mi audio prótesis ya que es cosa de tiempo a que me adapté, pero con lo que estoy leyendo en este blog parece que no es así ya que los analógicos dan mejores resultados en cuanto a calidad de vida. M compre estos pensando que serían la solución para mí perdida aunque fuera moderada y me permitiera atender mi trabajo y relaciones sociales de buena manera y hasta ahora, aparte de haberme gastado un dineral, no consigo la calidad que esperaba. Seguiré tratando de ajustarlos y ver hasta dónde aguanto esta situación. Saludos a todos desde Chile.
Ivan Ivan 14/07/2016 a las 06:29
Hola, yo llevo 34 años con analógicos y ahora tengo que cambiar y me pasa como a todos que tengo que ponerme digitales y estoy desesperada porque no oigo nada bien, y me entero mucho peor. Dicen que es cuestión de que me adapte y eduque mi cerebro, pero no estoy muy convencida de que sea así. Ahora estoy probando unos siemens de gaes y no me arreglo nada. No se si probar con otras marcas, por ejemplo widex o que hacer. Estoy bajo el agua porque ahora si que me empiezo a sentir minusválida. Gracias
amaia amaia 05/10/2016 a las 10:38
Hola, tengo 71 años y algunas dificultades de oido, he ido ha evaluarme y me han hecho tres audiometrias con un resultado aprox. de pérdida moderada de 41% y 48% V A y 36% y 38% V O. Mi pérdida es especialmente de los sonidos graves me dicen.
En cada sitio me proponen diferentes aparatos:
Biofono retro open fit Siemens con un coste de unos 2.600 €
OTICON Opn con un coste de unos 7500 €
Linx2 5 - LS561 con un coste de unos 4200 € Este incluye el aparato Resound Multi Mic para la TV, etc.
Ante esta disparidad no tengo ni idea de que es lo más conveniente y después de leer en este blog los problemas de los digitales me siento mas perdido aún.
¿Alguien puede aconsejarme?
Gracias
mariano mariano 05/10/2016 a las 18:30
Hola, queria decir que oigo poco los agudos, no los graves
Mariano Mariano 05/10/2016 a las 18:33

Deja tu comentario El cambio del audífono analógico al digital

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre