Avisar de contenido inadecuado

Bucle magnético o bucle de inducción magnética

{
}

Un gran invento y un gran desconocido

¿Sabéis lo que es un Bucle magnético?

Un bucle magnético es un amplificador de sonido, que se conecta a una salida de audio y manda una señal directamente al audífono.

Yo tengo un sistema de Bucle magnético instalado en el comedor de mi casa. ¡Y es fantástico!

167383-106337.jpg

Mi audífono es Retroauricular (hablo de éste porque es el que conozco). Si vosotros tenéis un audífono de éstos, fijaos que seguramente tendrá una palanquita con unas letras que dice M MT T. Esta palanquita es la que me permite conectarme con el Bucle magnético, cuando está en la posición MT y T.

La posición M es para escuchar normal, la MT oigo la televisión y lo demás, y el T es sólo para escuchar la televisión quitando el ruido que nos rodea.

También tengo un bucle magnético portátil, para escuchar los MP3, conectarme a la salida de audio de mi ordenador etc. Hace tan solo un año que lo descubrí (gracias a mi padre) que siempre busca, y me lo regaló…

167383-106338.jpg

Ya no tengo que ponerme los auriculares normales que tanto me molestaban y que tan poca calidad de sonido me daban. Ahora con sólo colgarme en el cuello éste Bucle magnético portátil escucho perfectamente la música de mi mp3.

También existen formatos para salas grandes, que es un BM como el que tengo instalado en casa. Me consta que en algunos sitios de Europa, los cines, teatros, salas de conferencias, están provistos de éstos BM.

¡A ver si aquí espabilan y instalan ésta maravilla en las salas! Parece mentira con lo poco que cuesta instalar eso que no lo hayan hecho aun.

Más información:

http://www.audifonosgaudi.com/amplificadores.html

http://www.rvalfa.com/pag/2nivel/ayudas_amplitv.htm

http://www.oiresclave.org/glosario.php?cod=87

http://www.sennheiser.com/ie/icm.nsf/root/01954

{
}
{
}

Comentarios Bucle magnético o bucle de inducción magnética

Saludos:
Trabajo en  ASPAS: una Asociación de Padres de Personas con Discapaciad Auditiva en Mallorca y buscando información de bucles magneticos he encontrado tu blog. No conocía el bucle portatil para escuchar música mp3. Te agradezco la información y dede aquí te animo a que sigas con esta gran labor de difusión.
Gracias
VENANCI VENANCI 08/01/2009 a las 11:51
Hola Venanci,
lo sorprendente es que tampoco lo conocen en las tiendas a dónde venden protesis auditivas. Cuando fuí a comprarlo no sabian ni de que les estabamos hablando así que debimos darles el nombre del fabricante.
Te paso la información, y así ya podrás pedirlo
Marca: Sennheiser
Modelo: EZT 1011
Web:  http://www.sennheiser.com/ie/icm.nsf/root/01954
saludos!
Orale! Que padrísimo! Está muy interesante. Después de dejarte un comentario, seguí por tu blog. Fíjate que nunca me había fijado en las letritas que tienen mis curvetas. Bastó leer y correr a hacer las pruebas ante la tele, y sí, funciona muy bien ñ_ñ.
Mis curvetas fueron donadas, entonces el dr. que nos atendió (5 maestras Sordas) jamás nos explicó de su funcionamiento. Más bien, terminamos apanicadas cuando a las 2 semanas, porque tienen su discreta forma de "avisar" que la pila se  está acabando.
Te seguiré leyendo, me gusta tu blog!
Marcela Marcela 28/08/2009 a las 02:53
Hola.
Gracias a ti me he enterado de esto. Yo hago teatro, y justamente estoy por comenzar un proyecto de teatro dirigido a público con sordera.  Me interesa mucho este aparato.  Desgraciadamente aquí en México es desconocido, pero vivo en Tijuana y me es más fácil encontrarlo en Estados Unidos, sólo que me gustaría que me dieras más información sobre cómo debo buscarlo, cómo lo llaman en inglés? de qué compañías.

Te agradezco la orientación.
Griselda Griselda 25/03/2010 a las 02:57
Hola Griselda,
Gracias por interesarte por el acceso al teatro a las personas como yo, con dificultades para oír. A mi seguramente me gustaría mucho el teatro, pero cuando he ido siempre he salido frustrada y triste porque no he seguido bien la trama, al no poder escuchar perfectamente. Así que cuando quiero ir a ver alguna función siempre intento que sea un musical ( porque aunque no entienda que dicen, se expresan de otras maneras y puedo imaginarme de que va.. ).

Una vez escuche por la radio que explicaban que en Barcelona había un teatro que estaban apostando por el teatro accesible para personas con problemas de audición. (que lástima que ahora no recuerde cuál era, lo buscaré… ) Y que aparte de habilitar la sala con sistemas de bucle magnéticos, ponían un panel visual, para añadir las frases, como si fueran los subtítulos de una peli, pero en realidad eran los subtítulos de el teatro.. ) ¡Es una idea genial!

Piensa que cuando hablamos de sordera, hay dos tipos muy diferenciados:

Las personas que son totalmente sordas: éstas no se pueden beneficiar de un sistema de bucle magnético ya que no tienen capacidad para oír, y por eso no utilizan audífonos. Éstas personas tienen un lenguaje propio, el lenguaje de signos, también hay teatro con lenguajes de signos.

Y las personas con  hipoacusia, parcial o bilateral pero que si oímos algo aunque no del todo bién. Muchos no sabemos el lenguaje de signos, y dependemos para entender y comunicarnos de otros sistemas.

A continuación te paso una serie de links que he encontrado sobre bucles magnéticos en inglés a ver si así encuentras más información ( si es así te agradecería mucho que la compartieras)

¡Muchas gracias!



http://www.ampetronic.com/basics_how.asp

http://www.assistiveaudio.com/facts.htm

http://www.centre-audition.com/catalog/boucle-induction-magnetique-la215-p-523.html?language=en

http://www.ayudas-tecnicas.es/productos/bucle-magnetico-areas-grandes-et150.php
Son muy utiles los bucles magnéticos.
Por cierto he puesto esta audiometría gratuita on line en mi página y aunque no puede sustituir la realizada por un audiologo en una cabina con un aparato de audiometría convencional, si puede ser orientativo. Espero que os guste.
http://www.otorrinoadomicilio.com/audiometria
otorrino a domicilio otorrino a domicilio 16/05/2013 a las 11:57
HACE UNA SEMANA ME DIAGNOSTICARON HIPOACUSIA MODERADA EN EL OIDO DERECHO, YO SOY SORDO TOTAL DESDE MI NIÑEZ EN EL OIDO IZQUIERDO Y POR ESAS COSAS DEL DESTINO , ME QUEDE ENAMORADO DE LA MUSICA Y ESA ES MI PROFESION ACTUAL SOY MUSICO TROMBONISTA DIRECTOR MUSICAL Y DOCENTE DE ESCUELA , ESTOY EN TRATAMIENTO Y EN LA SIGUIENTE SEMANA ME DAN MI DIAGNOSTICO FINAL ME GUSTARIA COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS EN ESTE BLOG Y SI HAY ALGUN COLEGA DEMI MISMA PROFESION SERIA MAGNIFICO INTERCAMBIAR CONSEJOS .
aldo jimenez alva aldo jimenez alva 28/02/2014 a las 01:10
No lo conocias , esta bueno los enlaces que dejaste como referencia , investigare un poco mas ya que creo que me puede servir.
Atención temprana sordera Atención temprana sordera 27/03/2017 a las 01:24

Deja tu comentario Bucle magnético o bucle de inducción magnética

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre